Rutina diaria para pieles con acné

Explicamos cómo llevar a cabo una rutina fácil y efectiva de día y noche para pieles con acné.

  • Hay que tener en cuenta que los tratamientos antiacné no funcionan el primer día, hay que ser pacientes.
  • Los resultados son evidentes cuando la rutina se sigue correctamente todos los días.
  • Dependiendo de cada persona y del tipo de acné, al cabo de cuatro a seis semanas es posible apreciar una clara mejoría.

Estas son sugerencias, siempre le recomendamos visitar a un dermatólogo calificado. 

🌞 Rutina de día

✨ Paso 1: Limpieza
Es el  paso más básico e importante que se debe llevar a cabo en todo tipo de pieles. Pero sobre todo en las de tendencia grasa y/o con acné. 

Te asegurarás de retirar todas las impurezas, sudor y polución del ambiente de la piel para evitar que los poros no se obstruyan y se desarrolle una infección. En este caso, utilizaríamos cualquiera de estos limpiadores.

¿La clave? Usar el limpiador que quieras dos veces por día, todos los días, para que los residuos no tengan la oportunidad de acumularse.

✨ Paso 2: Suero

El sérum es un producto que tiene una mayor concentración de principios activos, haciéndolos mucho más efectivos que por ejemplo que las cremas hidratantes. Son elixires capaces de penetrar en capas más profundas de la piel.

✨ Paso 3: Hidratante

La piel grasa también necesita hidratación todos los días.

Uno de los errores más frecuentes es pensar que la piel grasa no necesita hidratación. Pero sí la necesita, de forma diaria, aunque hay que elegir cremas hidrantes específicas para piel grasa. Estas fórmulas oil free controlarán la producción de sebo y los antiestéticos brillos.

✨ Paso 4: Bloqueador Solar

Uno de los pasos más importantes de cualquier rutina del mundo. 

Utiliza protector solar dermatológico con factor de protección solar (FPS) mayor o igual a 30, indicado para pieles grasas o con acné.

Recuerda reaplicar el protector solar cada 2 a 4 hrs durante el día, esto es para evitar los efectos dañinos del sol, como son la presencia de manchas, arrugas y cáncer de piel, así como evitar la presencia de un nuevo brote.

😴 Rutina de noche

✨ Paso 1: Limpieza
Limpieza nuevamente, puede ser con el mismo limpiador usado en la rutina de la mañana.

✨ Paso 2: Suero

Cuidar una tez con exceso de sebo y brillos no es sencillo. Los sérums son la mejor manera de hidratar y cuidar tu rostro, sin fomentar que salgan más granos.

✨ Paso 3: Hidratante

Por la noche aprovecha para hidratar tu piel en profundidad con una crema nocturna o con una sleeping mask.

✨ CONSEJO

Recomendamos usar una vez por semana el siguiente producto.

Es un exfoliante químico, no causa descamación, simplemente exfolia la capa superior de la piel, dando una apariencia brillante y uniforme justo después de utilizarlo.

Ayuda ayuda a combatir las manchas.